El municipio de Comares ultima los preparativos para su esperada Feria 2025, que se celebrará del viernes 22 al domingo 24 de agosto. Tres días de actividades que combinan cultura, música, devoción religiosa y diversión para todas las edades.
La feria dará comienzo el viernes por la tarde, a las 18:30 h, con atracciones infantiles en el Polideportivo Municipal, seguidas de la tradicional carrera de cintas en bicicleta en la zona de La Molina, con trofeo para el ganador.
La música será protagonista desde las 22:00 h con la actuación de la Orquesta Cruzero, que compartirá horario con la Panda de Verdiales El Borge en la Plaza de los Verdiales. A medianoche tendrá lugar la elección de Reina y Mister infantil y juvenil, seguida de la apertura de la Caseta de la Juventud “Teleclub”, con la animación del DJ Toulalan.
Uno de los momentos más esperados será a la 1:00 h, con la actuación del grupo Tributo Estopa, que promete una noche de ritmo y nostalgia. La Orquesta Cruzero continuará amenizando la velada hasta bien entrada la madrugada.
El sábado comenzará con la misa en honor a San Hilario de Poitiers a las 12:00 h, acompañada del Coro Rociero “Balcón de la Axarquía”. A las 13:30 h, la feria de día contará con las actuaciones de Luis “El Mole” y nuevamente del coro rociero, en un ambiente festivo y familiar.
Por la tarde, a las 19:30 h, se celebrará la tradicional carrera de cintas en moto en La Molina, con trofeo al ganador. La organización recuerda la obligatoriedad de presentar la documentación del vehículo, llevar casco y disponer de permiso de circulación.
La noche del sábado volverá a estar protagonizada por la música en directo. A las 22:00 h actuarán la Orquesta Cruzero y la Panda de Verdiales Arroyo Conca. A la 1:30 h, los asistentes podrán disfrutar del concierto del grupo Jalezz, mientras que la Orquesta Cruzero pondrá el broche final a la jornada.
El domingo por la tarde, a las 19:30 h, se celebrará la carrera de cintas a caballo en el Llano de la Malvata, también con trofeo para el ganador. La cita más solemne será a las 22:00 h, con la procesión de San Hilario de Poitiers, patrón del municipio, acompañada por la Banda de Música de Benamocarra y una tirada de fuegos artificiales organizada por la Junta de Mayordomos.
Simultáneamente, la Plaza de los Verdiales acogerá la actuación de la Panda de Verdiales Primera de Comares. A las 23:00 h volverá al escenario la Orquesta Cruzero, antes del gran espectáculo final a medianoche, que protagonizará el cantante Álvaro Alcaidhe, acompañado por el Ballet de José Lucena y la Orquesta de Fran Rivero. La Caseta de la Juventud cerrará, como cada noche, con la sesión del DJ Toulalan.
Una programación variada, pensada para todos los públicos, que convierte a Comares en uno de los referentes festivos del verano en la comarca de la Axarquía.