Riogordo se prepara para cinco intensos días de fiesta en honor a sus tradiciones, su cultura y su gente. Del 14 al 18 de agosto, la localidad axárquica ofrecerá un completo programa que combina actividades religiosas, espectáculos musicales, deportes, gastronomía y entretenimiento para todas las edades.
El pistoletazo de salida se dará el miércoles 13, con el Día de Nuestros Mayores, una jornada especial en el Recinto Municipal que incluirá cena homenaje, actuaciones como el Coro Rociero Aire de lo Nuestro y el dúo Paco y Maite, además del concierto de Adolfo Cisneros.
El jueves 14 será el turno del arte jondo con el 44º Festival Flamenco Río del Cante, que reunirá a reconocidos cantaores como Pedro el Granaíno o Amparo Heredia “La Repompilla”, el baile del cuadro de Ana Pastrana y guitarristas de la talla de Patrocinio Hijo y Chaparro de Málaga.
El viernes 15, día grande de la feria, comenzará con los actos religiosos en honor a la Virgen de Gracia, seguidos de la feria de día en la Plaza de la Constitución, concursos, fiesta de la espuma y el pregón oficial a cargo de María Belén Pozo Rodríguez. La jornada culminará con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fuegos artificiales y baile en la Caseta Municipal con Los Enganches y Orquesta Vintash.
El sábado 16 destacará por su ambiente deportivo y ecuestre, con torneo de fútbol 3×3, carrera de cintas en bicicleta y a caballo, además de la tradicional trilla. Por la noche, la procesión de San Jacinto y la Virgen de Gracia dará paso a la música de Trueno Azul y Orquesta Vintash, el concurso de trajes de flamenco y la elección de Miss y Míster.
El domingo 17 estará marcado por el concurso y degustación de paella, el tributo a ¡Siempre Así!, juegos infantiles, el espectáculo de motocross en el circuito La Covachuella y actuaciones de baile. La noche cerrará con la música de Orquesta Profecías y Las Chicas de la Farándula.
La feria concluirá el lunes 18 con jornada de piscina gratuita, fiesta del agua, gala de copla con Pepa Mateos y María Porcel y un potente cierre musical en el Recinto de la Piscina con King África, tributo a Estopa y DJs. La traca final, seguida del tradicional desayuno con pan y aceite de oliva virgen extra en la jornada del martes, pondrá el broche a una feria que promete ser inolvidable.