La pasión por los coches y las motos se da cita este mes de septiembre en La Viñuela con dos eventos que atraerán a aficionados de toda Andalucía. El municipio axárquico acogerá, por un lado, la ruta ‘Road to Oasis’ organizada por el club Devil’s Sons el domingo 7 de septiembre, y, por otro, una gran concentración de vehículos clásicos el sábado 13, coincidiendo con la Feria de la Pasa.
El primer encuentro tendrá lugar el domingo 7, cuando los miembros del Club Devil’s Sons, con base en Málaga y Córdoba, realicen una ruta desde la capital hasta La Viñuela por la carretera A-356. A partir de las 11:00 horas se abrirá la Devil’s House y, una hora más tarde, comenzará el recorrido en el que los asistentes podrán disfrutar de auténticas joyas de la industria automovilística americana. No faltarán los Chevrolet Camaro o Corvette que hemos visto en películas como Transformers, El Último Desafío o Fast & Furious; los icónicos Ford Mustang de 60 segundos o Soy Leyenda; o modelos míticos como el Pontiac y el Dodge, símbolos del cine de los años 50. En el apartado de las dos ruedas estarán presentes las legendarias Harley Davidson, las Indian, las Custom e incluso motos japonesas.
La ruta finalizará en la plaza conocida como la de Correos, donde quedarán expuestos los vehículos. Allí se instalará una barra con comida y bebida solidaria, cuya recaudación se destinará a una ONG, y la música en directo correrá a cargo del grupo Mr Proper.
La segunda cita llegará el sábado 13 de septiembre en paralelo a la Feria de la Pasa de La Viñuela. En esta ocasión será el turno de la concentración de coches y motos clásicos organizada por Brother Classic Blue, que ya supera el centenar de inscritos de toda Andalucía. La inscripción por vehículo tendrá un coste de 5 euros, destinados a la asociación ACAE. La jornada incluirá una ruta a la una de la tarde y finalizará con la entrega de premios a los clubes participantes.
De esta forma, La Viñuela se prepara para vivir dos fines de semana donde el motor será protagonista, acompañado de música, gastronomía y un marcado carácter solidario.