La Diputación de Málaga, a través del Boletín Oficial de la Provincia ha informado de que este año se han detectado incidencias en la gestión de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). El aviso afecta tanto a suelo rústico como urbano y llega tras la implantación de un nuevo sistema informático.
En el caso del rústico, la principal novedad es que ahora se emite un único recibo que incluye tanto parcelas como viviendas, mientras que en el urbano los recibos continúan siendo independientes.
Sin embargo, el Patronato de Recaudación Provincial, ha advertido de que se han producido errores en el proceso: domiciliaciones cargadas en cuentas antiguas o canceladas y recibos que directamente no se han emitido y, por tanto, no llegarán al contribuyente.
Para evitar problemas, la Diputación recomienda a los vecinos revisar sus recibos en el periodo voluntario que se extiende hasta el 16 de septiembre, y confirmar que las domiciliaciones están correctas. En caso de duda, se puede contactar con el Patronato en el teléfono 951 957 000 o acudir al Ayuntamiento para resolver cualquier incidencia.