Buenas noticias en Canillas de Aceituno. Manal Ochir Gantsog, vecino de la localidad de 31 años y origen mongol, ha sido localizado con vida en Málaga tras varios días en paradero desconocido. Su familia se ha desplazado hasta allí para reencontrarse con él y ha agradecido públicamente la colaboración ciudadana y los ánimos recibidos durante estos días de incertidumbre.
El joven, que llevaba desaparecido desde el pasado martes 9 de septiembre, se encuentra ingresado en un hospital. Por el momento, no han trascendido detalles sobre su estado de salud.
La alarma por su desaparición saltaba el jueves 18 de septiembre, cuando asociaciones y el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno difundieron carteles con su fotografía para pedir ayuda y en menos de 24 horas se conocía su paradero. En Letonia, país en el que también contaba con permiso de residencia, las autoridades habían dado la voz de alerta un par de días antes.
El Ayuntamiento ha querido transmitir el agradecimiento de la familia a todos los vecinos que se movilizaron compartiendo la información y mostrando su apoyo.
La importancia de la colaboración ciudadana
Lla colaboración ciudadana puede resultar clave en este tipo de situaciones. Ante cualquier desaparición, se recomienda contactar con la Policía Nacional (091), la Policía Local (092) o el 112. También se puede dar aviso a la asociación SOS Desaparecidos en el teléfono 868 28 67 26 o a través del correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.