Con el objetivo de consolidar y hacer crecer sus proyectos empresariales, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha anunciado que pondrá en marcha en los próximos días una convocatoria de formación gratuita dirigida a trabajadores autónomos.
Una iniciativa que contará con un millón de euros de inversión y beneficiará a unos 4.800 profesionales por cuenta propia de toda Andalucía. Se trata de la primera convocatoria de este tipo, enmarcada dentro del Plan Estratégico del Trabajo Autónomo (PEATA) 2024-2027, que moviliza un total de 386 millones de euros.
Los cursos, que se impartirán en modalidad de teleformación, abordarán 29 especialidades diferentes en áreas como transformación digital, marketing, finanzas, creación de empresas, gestión de cooperativas y prevención de riesgos laborales. En total, se ofertarán cerca de medio centenar de acciones formativas, con un máximo de 80 participantes por curso y una duración de hasta 10 meses, a partir del 15 de diciembre.
Con esta iniciativa se pretende impulsar la competitividad, flexibilidad y capacidad de adaptación de los autónomos andaluces en un entorno económico cada vez más exigente.
Además de esta oferta formativa, la Junta de Andalucía mantiene otras medidas de apoyo al colectivo, como la cuota cero, las ayudas al inicio de actividad, el programa Emplea-T para fomentar la contratación y distintas líneas de apoyo a la digitalización, el asociacionismo y la conciliación laboral y personal.