Portada » El Belén más alto de Málaga vuelve a brillar en la cima de La Maroma
Publicado en

El Belén más alto de Málaga vuelve a brillar en la cima de La Maroma

La Navidad ha vuelto a tomar altura en la Alta Axarquía. Como cada año, el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha cumplido con una de las tradiciones más singulares de este municipio axárquico: ascender hasta la cima de La Maroma, el pico más alto de Málaga con 2.066 metros, para instalar el que está considerado el Belén más elevado de la provincia.

La iniciativa, que ya se ha convertido en un símbolo navideño del municipio, reúne cada temporada a más seguidores entre senderistas, vecinos y amantes de la montaña. En esta ocasión, el Belén ha sido completamente renovado, con una composición que aporta un aire nuevo a esta tradición que mezcla espiritualidad, naturaleza y el fuerte arraigo cultural de Canillas de Aceituno.

Durante la ascensión y montaje, el alcalde estuvo acompañado por miembros del grupo de senderismo Tercer Tiempo, que un año más han mostrado su compromiso con la continuidad de esta emotiva costumbre. Juntos realizaron la subida que cada diciembre marca el inicio oficioso de la Navidad para muchos vecinos del municipio.

Con las imponentes vistas de la comarca extendiéndose bajo la cima, el Belén queda instalado como un mensaje de esperanza, unión y espíritu navideño para todos los malagueños. Una imagen que, año tras año, recuerda la fuerza de las tradiciones locales y el valor simbólico de la montaña más emblemática de la provincia.