Portada » Colmenar impulsa una campaña solidaria de recogida de juguetes para niños hospitalizados
Publicado en

Colmenar impulsa una campaña solidaria de recogida de juguetes para niños hospitalizados

Campaña de recogida de juguetes en Colmenar

El municipio de Colmenar volverá a mostrar su lado más solidario el próximo domingo 28 de diciembre, con una jornada benéfica destinada a la recogida de juguetes para niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

La iniciativa está organizada por la Hermandad de la Virgen de la Candelaria de Colmenar y contará con la colaboración de distintas entidades, entre ellas la Diputación de Málaga. El evento se desarrollará en las instalaciones del campo de fútbol del municipio, concebido como una jornada de convivencia abierta a vecinos y visitantes.

Los juguetes recogidos durante la jornada serán entregados a menores hospitalizados a través de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), colectivo malagueño sin ánimo de lucro que trabaja para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de niños y niñas enfermos y de sus familias.

Desde la organización se subraya que los juguetes, más allá del entretenimiento, cumplen una función terapéutica fundamental, ayudando a mantener el ánimo y ofreciendo momentos de ilusión durante el proceso de hospitalización. Cada donación, destacan, se convierte en un mensaje de apoyo y esperanza para quienes pasan estas fechas lejos de casa.

Programa de actividades

La jornada solidaria arrancará a las 11:00 horas con distintas actividades deportivas, entre las que se incluyen rutas senderistas y rutas MTB por el entorno natural de Colmenar. Para participar será necesario inscribirse previamente a través del código QR del cartel y realizar la donación de un juguete.

Tras las rutas, los participantes podrán disfrutar de una degustación de productos gastronómicos ofrecidos por los colaboradores de la campaña, además de otras sorpresas preparadas para la ocasión.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, la jornada concluirá con la celebración de dos partidos amistosos de fútbol, uno masculino y otro femenino, entre los equipos de Colmenar y Casabermeja, poniendo el broche final a un día marcado por el deporte, la convivencia y la solidaridad.