El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha puesto en marcha un Canal Municipal de Incidencias sobre Seguridad Vial, con el objetivo de dar respuesta rápida y efectiva a las incidencias que comuniquen los vecinos directamente a la Policía Local y a Protección Civil.
El nuevo sistema se articula a través de dos números de teléfono habilitados que, además de la función de llamada, incorporan la posibilidad de comunicación vía WhatsApp y Telegram. De esta manera, cualquier incidencia relacionada con la seguridad vial podrá ser canalizada y atendida en el menor tiempo posible.
El alcalde del municipio, Vicente Campos, ha subrayado que este paso “supone un avance en el contacto directo con la ciudadanía, mejorando la capacidad de respuesta en las situaciones cotidianas que afectan a nuestro pueblo y pedanías”. Campos ha hecho un llamamiento a los vecinos para que hagan uso de este nuevo canal, ya que “la colaboración de todos es fundamental para seguir mejorando Canillas de Aceituno”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Álvaro Hurtado, ha anunciado la campaña de difusión “Porque quieres un pueblo de primera”, que en los próximos días dará a conocer esta iniciativa entre los vecinos. “Podrán llamar o enviar un mensaje para dar aviso de situaciones relacionadas con la seguridad vial, y estas se derivarán de inmediato a la unidad correspondiente”, explicó.
Los teléfonos habilitados son el 620 945 091 (Policía Local) y el 644 184 234 (Protección Civil). Estos se suman al número ya disponible del Ayuntamiento (952 518 000) para otros avisos relacionados con reparaciones o incidencias en servicios públicos.
Desde el Consistorio recuerdan que cualquier emergencia relacionada con la salud debe comunicarse al 112, nunca a través de este canal, que se limita únicamente a incidencias en la vía pública.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno busca reforzar la seguridad en el municipio.