El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de municipios malagueños con menos de 20.000 habitantes puede participar desde hoy en la nueva edición del programa de impulso al emprendimiento escolar ‘Málaga Crece’. La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre, está dirigida a jóvenes que cursen la ESO y estudien en centros ubicados en localidades del interior de la provincia.
El objetivo de esta iniciativa es promover la cultura emprendedora desde edades tempranas y fomentar que los estudiantes desarrollen ideas innovadoras vinculadas a las necesidades y oportunidades de su territorio. Se valorarán especialmente propuestas que aporten soluciones útiles para los municipios rurales, que sean sostenibles y que respondan a retos sociales, económicos o medioambientales.
El certamen está dotado con 3.000 euros en premios, que se distribuirán entre cinco proyectos seleccionados: el primer premio está valorado en 1.000 euros, seguido de otros galardones de 700, 600, 400 y 300 euros. Además, los centros en los que estudien los ganadores recibirán una distinción en reconocimiento a su labor de impulso al emprendimiento juvenil.
Entre los criterios de evaluación figuran la originalidad de la idea, su viabilidad, el beneficio social o medioambiental que pueda generar y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La iniciativa está promovida por la Diputación Provincial de Málaga. Los centros interesados pueden consultar las bases y presentar solicitudes a través del área de Empleo en la web institucional.
