Portada » Cortada la carretera entre Canillas de Aceituno y Sedella por desprendimientos tras el temporal
Publicado en

Cortada la carretera entre Canillas de Aceituno y Sedella por desprendimientos tras el temporal

Corte carretera Canillas de Aceituno-sedella. Foto Diputación de Málaga

La carretera MA-4105, que conecta Canillas de Aceituno con Sedella, permanece cortada al tráfico debido a los desprendimientos provocados por las lluvias del temporal. Las mallas de contención instaladas en la vía se encuentran totalmente colmatadas por los materiales caídos, lo que ha obligado a interrumpir la circulación.

Según la información facilitada por la Diputación de Málaga, está previsto que el próximo miércoles se proceda al vaciado de estas mallas para poder restablecer el tráfico con seguridad. Hasta entonces, los desplazamientos entre ambos municipios deberán realizarse por itinerarios alternativos.

En el caso de Sedella, el acceso puede efectuarse a través de los municipios vecinos de Árchez y Salares, lo que permite mantener la comunicación aunque con mayor tiempo de recorrido.

La MA-4105 es una de las nueve carreteras provinciales que permanecen cortadas en la provincia a consecuencia de los daños ocasionados por el temporal, mientras que otras dos presentan limitaciones al tráfico pesado. En la Axarquía, además de esta vía, también están cerradas la MA-3112 y la MA-3102, esta última en el término de Colmenar.

Los servicios de conservación de la Diputación han realizado actuaciones en treinta carreteras de la red provincial durante estos días, catorce de ellas en la Axarquía, donde se han registrado desprendimientos de tierra y piedras en distintos puntos. La evolución de los trabajos determinará la reapertura progresiva de las vías afectadas en la comarca.