Canillas de Aceituno ha celebrado por todo lo alto la 35ª edición de su Día de la Morcilla, una de las fiestas gastronómicas y populares más sabrosas de la provincia. Declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, este fin de semana ha congregado a cientos de personas atraídas por el ambiente, la música y, cómo no, por su famosa morcilla canillera.
En total, se han preparado más de 350 kilos de morcilla, repartidos en unas 5.500 raciones gratuitas, acompañadas por 1.200 litros de cerveza y 100 litros de vino del terreno. Todo ello servido desde la céntrica Plaza de la Constitución.
La mañana del domingo, además, ha estado marcada por el componente más devocional de estas fiestas la misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y posterior procesión de la Virgen de la Cabeza, patrona del pueblo. Vecinos y visitantes han acompañado a la imagen entre vítores y cánticos, reforzando así el carácter religioso y popular de una celebración que entrelaza fe, cultura y gastronomía.

El ambiente festivo arrancó el sábado con una degustación de paella de la que se sirvieron más de 700 raciones. Un fin de semana animado por las actuaciones de Onda Sonora, Benito, Sixko Durán, DJ Antonio Hierro, Leo Música, Carlos Bravo y la banda de versiones Ipop.
La XXXV edición del Día de la Morcilla no solo consolida esta celebración como un referente en la Axarquía, sino que demuestra que las tradiciones bien cuidadas siguen siendo una poderosa herramienta de identidad, turismo y cohesión social para los pueblos del interior malagueño.