Portada » Periana aúna cultura, fe y teatro con ‘Pasajes Bíblicos’
Publicado en

Periana aúna cultura, fe y teatro con ‘Pasajes Bíblicos’

Pasajes Bíblicos
Pasajes Bíblicos

El municipio de Periana celebra el próximo sábado 19 de abril ‘Pasajes Bíblicos’, una original propuesta que une teatro, religiosidad y promoción turística.

El parque de la Iglesia de San Isidro acogerá a las 12 de la mañana el inicio de una jornada a matutina en la que se representarán ocho escenas teatrales en diferentes rincones del municipio, protagonizadas e introducidas por el actor Bosco Vida.

Una actividad que se complementará por la tarde, a las 18 horas, con un taller de teatro en el salón de actos María Zambrano, también conducido por el intérprete.

“Esta iniciativa religiosa cultural va ligada a la promoción turística del municipio, ya que los asistentes podrán sentir el fervor de la Semana Santa al mismo tiempo que conocen Periana”, ha destacado Jorge Martín, presidente cuarto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía durante la presentación de esta jornada que “combina naturaleza, gastronomía y espiritualidad”.

Por su parte, la alcaldesa, Meritxel Vizuete ha definido la actividad como una declaración de amor a las raíces, la historia y las tradiciones. “Trabajar la cultura y sus tradiciones es de vital importancia porque contribuye a la identidad de un pueblo”, ha afirmado.

Ocho pasajes bíblicos, ocho escenarios en Periana

La concejala de Cultura, Gema Frías ha detallado que las calles más emblemáticas del municipio se transformarán en escenarios para representar los cuadros bíblicos, Adán y Eva, Caín y Abel, Los Pecadores, Noé, Sodoma y Gomorra, Abraham, Miriam e Isabel; de la mano del actor malagueño Bosco Vida. Frías ha invitado a todos los visitantes a sumarse “a esta experiencia inmersiva que combina historia, arte y fe”.

A las 18:00 horas, el propio Vida impartirá un taller de teatro en el salón de actos María Zambrano, cerrando así una jornada que aúna espiritualidad, arte y participación ciudadana.