Riogordo vuelve a convertirse en un lienzo al aire libre con la celebración del III Concurso de Pintura Villa de Riogordo, y lo hará el próximo 31 de mayo reuniendo a artistas de distintos puntos del país. Organizado por el Ayuntamiento de Riogordo, el certamen ofrece una experiencia única para pintores, vecinos y visitantes, que podrán disfrutar en directo del proceso de creación artística en las calles del municipio.
La iniciativa, de ámbito nacional, está abierta a participantes a partir de los 7 años de edad, y se divide en dos categorías: infantil (de 7 a 15 años incluidos) y adultos. La propuesta permite combinar la promoción artística con la difusión del patrimonio urbano y natural de Riogordo, ya que las obras deberán inspirarse en paisajes, rincones y edificios del municipio.
Premios para el talento artístico
Los premios estarán repartidos entre ambas categorías. El primero estará dotado con 1.500 euros, el segundo con 800 euros, el tercero con 500 euros, el cuatro con 400 euros y el quinto y sexto con 300 euros.
Tras la jornada creativa, todas las obras participantes permanecerán expuestas en sus caballetes con el número asignado en el Museo Municipal de Bellas Artes de Riogordo. El jurado tendrá en cuenta aspectos como la representación del entorno del municipio, la técnica empleada, la creatividad, la originalidad y la fidelidad a la temática local.