Portada » Abierta una nueva convocatoria de ayudas al autoempleo en municipios menores de 20.000 habitantes
Publicado en

Abierta una nueva convocatoria de ayudas al autoempleo en municipios menores de 20.000 habitantes

Emprendimiento

Desde hoy y hasta el próximo 9 de junio, está abierto el plazo para solicitar una nueva línea de ayudas al autoempleo impulsada por la Diputación de Málaga. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, está dotada con un presupuesto de 750.000 euros y prevé la concesión de 125 subvenciones individuales de 6.000 euros cada una.

Las ayudas están dirigidas a autónomos y profesionales que residan y desarrollen su actividad en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Según se recoge en las bases, podrán optar quienes se encuentren dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) desde el 1 de enero de 2021, y se mantengan en situación de alta ininterrumpidamente hasta la fecha de solicitud y durante el periodo subvencionado.

Criterios de valoración

La concesión se realiza en régimen de concurrencia competitiva, lo que implica que las solicitudes se valoran según una serie de criterios establecidos en la convocatoria. Tendrán mayor puntuación las mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 % y nuevos autónomos dados de alta en el RETA desde el 1 de enero de 2025

También se evaluará si el solicitante ha sido beneficiario de convocatorias anteriores, así como el número de habitantes del municipio donde reside y donde desarrolla su actividad.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse por vía telemática, preferentemente a través de la sede electrónica de la Diputación de Málaga, en la siguiente dirección:
🔗 https://sede.malaga.es

Los beneficiarios deberán mantener su actividad económica y situación de alta en RETA o mutualidad, así como en el IAE, durante el periodo subvencionado, sin modificar el objeto de la actividad.

Esta convocatoria forma parte de una línea de apoyo al autoempleo en el medio rural que se mantiene desde 2008. En los últimos cinco años se han concedido en torno a 3,5 millones de euros a casi 1.700 autónomos de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *